Tecnología

¿Cuál es la cámara selfie más poderosa de los smartphones actuales?

Tiene nada más y nada menos que 20 megapixeles y fue desarrollada por Huawei.

Los teléfonos se han ido acomodando a las necesidades de los usuarios en su evolución. Es así como pasamos de teclados numéricos a teclados de letras y luego simplemente a pantallas táctiles completas.

Esa evolución también se ha visto en las cámaras, que ahora son en su mayoría dobles y con alto pixelaje. ¿Pero es la cámara trasera la que más usas? Para muchos usuarios no. La que más usan es la frontal o “cámara selfie” y a raíz de esto, la gigante China Huawei desarrolló un smartphone con 20 megapixeles en esta cámara.

Más que la cámara: un todo

El P10 Selfie, tal como lo señala su nombre, tiene de protagonista a su cámara frontal. A diferencia de su “hermano mayor” el P10 normal, la cámara no es co-creada con Leica, pero si fue hecha en los laboratorios de Huawei, donde ya han tenido esa experiencia. Y se nota.

Respecto al diseño, el equipo presenta un diseño sencillo pero elegante. Comparte las líneas del P10, principalmente por la posición de sus antenas, pero deja fuera la sección de cristal donde estaban los sensores.

La mayor diferencia en el diseño está en la posición del sensor de huellas. Pasó a estar detrás, como en los modelos «Lite» y como acostumbrábamos en el P9, un acierto.

Si te gustan las selfies, éste es el equipo 

Pero enfocándonos en joya principal, la cámara frontal es simplemente una locura. Además, volviendo a la cámara, como extra, el equipo cuenta con un modo retrato.

Su calidad en esta cámara está encima de la media de smartphones, no solo por la mayor resolución del sensor, sino por el rendimiento general. Además, el modo retrato logra resultados que llaman la atención. Casi de revista.

Respecto a software, la aplicación de cámara es bastante completa. Trae varios modos como el de «Foto profesional» con ajustes manuales que también aplican para video, «Panorámica», «Cámara rápida» y hasta el «Realzar comida». Este último sin duda puede ser ideal para muchos fanáticos de Instagram.

¿Vale la pena? Si quieres un equipo gama media-alta, con una cámra frontal extraordinaria, cámara trasera bastante decente y la seguridad que brinda un procesador Kirin (olvídate de quedarte “pegado”) y tu presupuesto no es tan alto. Este es tu teléfono. Y tiene, la mejor selfie del mercado. Son 5,5 pulgadas que entran cómodamente en tu bolsillo y que con una batería de larga duración, tendrás cámara asegurada para disfrutar con tus amigos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos