Estilo de Vida

No, los japoneses no comen ni venden carne humana: la noticia falsa sobre restaurante “caníbal” que todos creyeron

Tampoco es real la información acerca de los 30 mil euros que recibiría la familia de quienes deciden ser devorados como pago por su carne.

Si, es cierto, en Publimetro también creímos que la llamativa noticia del primer restaurant del mundo en vender carne humana era cierta.

Todo comenzó con la aparición en un medio de sátira, una cosa así como “La Legal” de otro país, que citaba a un argentino que aseguraba haber probado en Tokio un delicioso plato de “pierna humana”.

Lo cierto es que el restaurante “Resu otoño no shokuryohin”, que significaría Hermano comestible, no existe y el canibalismo está penado en Japón.

Tampoco es real la información acerca de los 30 mil euros que recibiría la familia de quienes deciden ser devorados como pago por su carne.

La información no ha podido ser comprobada e incluso en 2016, en el medio “La Voz Popular” ya aparecían datos acerca del recinto que servía carne humana.

Incluso el sitio Verne, del diario español El País, consultó a un representante de la Embajada de Japón en México acerca de la información. El personero dijo desconocer  que la información estuviera circulando en internet y la calificó como «completamente absurda».

A su vez, el representante japonés negó que la legislación japonesa permita el canibalismo y aseguró que la información no fue publicada por ninguno de los medios de su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos