Estilo de Vida

¿Vida extraterrestre? La bacteria del “espacio exterior” encontrada en la Estación Espacial Internacional que intriga a los científicos

Un astronauta ruso tomó muestras de los organismos que no estaban al momento del lanzamiento del módulo.

¿Vida extraterrestre? Esa es la pregunta que se están haciendo los científicos luego de bacterias que fueron encontradas en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) que no provenían de la tierra.

Varios astronautas se mostraron “desconcertados” luego del hallazgo, ya que los organismos no estaban presentes al momento del lanzamiento de la misión, indica Muy Interesante.

¿De dónde provienen dichas bacterias?

Anton Shkaplerov, uno de los astronautas rusos, señaló tras regresar a la Tierra, que se habían tomado muestras de los organismos que estaban “en la superficie externa de la ISS” y que estas “están siendo analizadas y, hasta el momento, no parecen representar peligro alguno”.

Eso sí, señaló que podría venir del “espacio exterior”, consigna ABC.

El descubrimiento no es el primero que se hace de este tipo en la Estación y cada uno de los análisis anteriores determinó que los organismos sí llegaron desde nuestro planeta.

La explicación la encuentran en un fenómeno denominado elevación ionosférica. En este, corrientes de aire elevan  materiales desde cualquier lugar del globo hasta “niveles superiores de su atmósfera”.

Otra posibilidad es que los mismos astronautas hayan “contaminado” el lugar y llevado las bacterias.

Pero una tercera opción es que los organismos provengan del espacio exterior, lo que finalmente no se sabrá hasta la entrega de los resultados.

Mientras tanto, todo sigue siendo un enigma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos