“Peligrosa” banda de ocho burros pasa detenida cuadro días por comer flores

Los cuadrúpedos reciben fueron liberados después de que una autoridad intercediera en favor de ellos.

Por Alejandro Osorio

Nadie puede escapar el largo brazo de la ley. Esta aventura policial comenzó cuando los residentes de un lujoso complejo habitacional de Orai, India, descubrieron que sus cuidados jardines amanecían absolutamente destruidos.

Durante semanas, flores arrancadas, pasto pisoteado y ramas esparcidas por todo el recinto eran la evidencia de ataques sin piedad contra el recinto. De inmediato, la policía fue alertada y se inició una investigaciones. Los antisociales debían pagar por el daño causado y la gente demandaba un castigo ejemplar.

Las autoridades trabajaron días siguiendo varias pistas, pero los delincuentes eran astutos. Una y otra vez se escapaban. Hasta que los rufianes cayeron: efectivamente, no era uno, sino que se trataba de una banda de forajidos. En total, ocho burros, los que fueron detenidos por su vileza.

La peligrosa banda de cuadrúpedos fue encarcelada y quedó incomunicada. Se cree que la drástica medida respondió a que ninguno de sus integrantes quiso identificar al líder o gestor intelectual del cruel ataque al jardín.

Estoicos, los ocho burros soportaron cuatro días de encierro en un penal en desuso, dado que la policía optó por no llevarlos a un recinto regular de detención, pues se cree que por la peligrosidad de la banda podría afectar a otros detenidos.

Los burros, en silencio, soportaron hasta que las gestiones de un político local se apiadó de ellos y efectuó gestiones para que fueran liberados.

"No ha pasado nada", declaró hoy a Efe el superintendente de la cárcel de Ori, Sitaram Sharma.

El responsable carcelario explicó que los asnos entraron a la zona residencial y destruyeron las plantas que habían colocado, por lo que decidieron encerrarlos dentro de un viejo edificio del recinto penitenciario hasta que encontraran a los propietarios.

Burros La banda al salir de la cárcel. Pese a la presencia de periodistas, los ocho burros se retiraron sin hacer declaraciones. / Youtube

"Así que llamamos a los dueños y se los entregamos con la advertencia de que tenían que tener cuidado y no permitir que esto vuelva a suceder", dijo.

Sharma explicó que "la mayoría" de los borricos fueron entregados a los dueños la misma tarde del domingo, y que el resto obtuvo la libertad el lunes.

Aunque algunos medios especularon con ello, el responsable carcelario negó rotundamente que ninguno haya pagado fianza.

De acuerdo con el relato de los dueños de los burros, ellos no llegaron a enterarse de que los animales estaban en manos de las autoridades penitenciarias hasta el domingo.

Sin embargo, no fue hasta el lunes cuando lograron, con la intercesión de una autoridad local del gobernante BJP, la liberación de los delincuentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo