Tecnología

SeeColors: La aplicación de TV QLED que apoya a personas con daltonismo

La aplicación mejorará la experiencia de quienes padecen esta enfermedad al ver televisión.

La tecnología del hogar ahora está apuntando a la inclusión. En esta línea, los televisores han dado un salto para mejorar la experiencia de las personas que sufren de daltonismo. Samsung lanzó una aplicación especializada para las personas que sufren de daltonismo.

Se trata de SeeColors que es compatible con todos sus televisores QLED.

Esta nueva aplicación ayuda a las personas con daltonismo a diagnosticar sus propias deficiencias de la visión a través de la aplicación.

Basado en los resultados de diagnósticos individuales, las QLED TV’s, que presentan volumen de colores al 100%, ajustan las configuraciones de los colores en la pantalla, permitiendo que los espectadores con daltonismo puedan disfrutar de una experiencia visual con colores exactos.

Solución a una realidad

Casi alrededor de 300 millones de personas a nivel global tienen daltonismo, con aproximadamente el 8% de hombres y hasta el 1% de las mujeres afectadas, basado en una encuesta representativa llevada a cabo en Europa y América del Norte.

Sin embargo, la mayoría de las personas con daltonismo no están conscientes de su condición y el impacto que tiene en su calidad de vida.

A través de la aplicación SeeColors en los televisores, los usuarios pueden identificar el tipo y el nivel de su daltonismo, luego calibrar de nuevo directamente la pantalla de su QLED TV basado en sus resultados de diagnóstico personal.

La aplicación SeeColors está disponible para descargar desde el App store de los Smart TV.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos