Tecnología

Seis herramientas digitales que pueden ayudarte a ahorrar tiempo en tu día a día

Actualmente es normal andar siempre corriendo. Si no te sobra el tiempo, apóyate en estas herramientas digitales.

Los últimos años se han desarrollado diversas innovaciones que logran facilitar la vida de las personas. La agitada vida en la ciudad consume el bien más preciado: tiempo.

Antes no imaginábamos un mundo con tantas tecnologías a nuestro alcance, pero hoy son parte de nuestra vida y las utilizamos a diario para simplificar tareas, informarnos y divertirnos.

Emprendedores de todo el mundo, han notado la cantidad de tiempo desperdiciado por la alta congestión de tráfico y personas haciéndose más evidente el estrés de no poder realizar todas las tareas en un día y tener tiempo personal. Es por esto, que han surgido soluciones que ayudan a organizar y optimizar de mejor forma el tiempo.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:
  1. “Sáltala”: es una aplicación para celulares que permite sacar un número de atención virtual de diferentes lugares, dando aviso de cuánto tiempo falta para ser atendido. De esa forma convierten las largas esperas de las filas para ser atendido, por tiempo productivo para realizar otros pendientes.
  1. Estacionegratis.cl: permite encontrar estacionamientos gratis cerca de donde estés a cambio de estar dispuesto a ceder el tuyo mientras no lo ocupas.
  1. Taller Link: es un servicio de mecánica, desabolladuría y pintura que retira el vehículo defectuoso de tu hogar lo devuelve arreglado al lugar donde indique el usuario.
  1. “Tinywait”: Indica cuánto tiempo demora el usuario en servicios de uso diario y común porque tiene en su registro 233 servicios de urgencia entre clínicas y hospitales, 271 notarias y 111 plantas de revisión técnica del país.
  1. Zero Q: Muy parecida a «Sáltala», pero chilena. Reserva horas en formato “Sacar número” para ahorrar las filas en servicios públicos y privados.
  1. Botón que simplifica la compra de gas licuado: Abastible estrenó, de manera exlusiva en Chile, su «Botón de pedido de cilindro». Es un IOT (Internet of things) que permite a los usuarios, a través de una pulsada, desencadenar el proceso de adquisición del cilindro a gas, el que puede ser seguido a través de la App Abastible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos