Estilo de Vida

Todo un ejemplo: médico jubilado de 91 años va todos los días a trabajar a hospital y sin cobrar ningún peso

El caso se dio a conocer luego que una mujer diera a conocer la labor del hombre, el cual fue académico universitario y que es todo un ejemplo para los facultativos más jóvenes.

Luis Schapira es un médico argentino de 91 años que pese a que jubiló en la década del ’90 continúa yendo a trabajar todos los días al Hospital Fernández de Buenos Aires, sin cobrar ningún peso de sueldo.

PUBLICIDAD

El caso se dio a conocer luego que una mujer diera a conocer la labor del hombre, el cual fue académico universitario y que es todo un ejemplo para los facultativos más jóvenes.

Recomendado

El mensaje fue bastante aplaudido en redes sociales y el diario La Nación hizo una nota con el médico, en donde reveló porque se mantiene activo y ad honorem: «Sigo yendo porque amo a la medicina y al hospital público. Me gusta aprender aunque sé que me quedan pocos años para ejercer, sigo estudiando y me gusta escuchar a los jóvenes a los que dirigí cuando hicieron la residencia».

De igual manera, señaló que su labor no es mayoritariamente la de estar en contacto con pacientes, sino que la de utilizar su experiencia. «En el hospital hay una actividad que se llama ateneo, que es la presentación de uno, dos o tres casos más o menos difíciles; se organiza una reunión para ver qué opina cada uno con respecto al diagnóstico y al tratamiento», explicó.

Por último, Schapira entregó un consejo para sus colegas más jóvenes. «El mayor pago que se recibe es la satisfacción de solucionar problemas, que hay que tratar al enfermo y no entusiasmarse con la enfermedad, que no se deja de estudiar nunca, que no dejen de ir al hospital y que sepan que cuando se va al hospital todos los días se tiene que aprender algo», expresó.

Tags

Lo Último