Estudio desmenuza a 24 ciudades de Chile: ¿cuáles son los mejores lugares para vivir, visitar, estudiar y trabajar?

"Barómetro Imagen Ciudad" encuestó a más de dos mil hogares del país.

Por Christian Monzón

El encanto de Valdivia, las playas de Iquique, la maravillosa vista del estrecho de Magallanes de Punta Arenas o la satisfacción de disfrutar los ricos sándwich del Portal Fernández Concha en Santiago.

Esas son diferentes opciones que uno puede realizar en Chile y que pueden provocar una eterna discusión: ¿cuáles son las mejores ciudades de nuestro país?.

Ante esto, la consultora Chilescopio realizó "Barómetro Imagen Ciudad", en donde desmenuzó la imagen que tienen los chilenos de 24 lugares a lo largo y ancho de toda esta franja de tierra en cuatro aspectos: comuna para visitar, trabajar, estudiar y vivir.

El promedio dejó en primer lugar a Viña del Mar con un 67% de evaluación positiva. Tras la Ciudad Jardín, viene Valdivia, La Serena, Valparaíso y Santiago. Por su parte, las peores calificadas son Calama, Curicó, Copiapó, Talcahuano y Talca.

En el apartado de "Mejores Ciudades para Trabajar", la capital lideró con un con un 60% de personas que la evaluaron con notas 6 o 7. En el podio también figuran Viña del Mar y Concepción. En la otra vereda están Talca, Coyhaique y Curicó.

En los "Mejores Lugares para Visitar" tenemos a Viña del Mar, Valdivia y La Serena en los tres primeros lugares y a Calama, Copiapó y Talcahuano en el sentido inverso.

En el área de "Ciudades para Vivir", la Ciudad Jardín vuelve a encabezar, con las capitales de las regiones de Coquimbo y Los Ríos. Mientras que los tres últimos son los mismos del apartado anterior. Santiago por su parte tiene un 28% de evaluación, por lo que tampoco cuenta con muchos amantes.

Por último, en las "Mejores Ciudades para Estudiar" aparece Santiago en el primer puesto, con Viña del Mar y Valparaíso pisándole los talones. Calama, Curicó, Copiapó y Talcahuano son las peores.

Mira el listado:

estudio El estudio de Chilescopio

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo