Estilo de Vida

Las enseñanzas secretas de Jesús a su “hermano Santiago”: el revolucionario escrito que jamás veremos en la Biblia

Eruditos de la Universidad de Oxford dieron con el hallazgo y quedaron impresionados con lo que aparecía en el texto.

La Universidad de Oxford en el Reino Unido se encuentra revolucionada luego que dieran con la primera copia original, escrita en griego, con las enseñanzas de Jesús a su «hermano Santiago».

Según informa ABC, los textos fueron encontrados por los estudiosos religiosos de la Universidad de Texas Geoffrey Smith y Brent Landau, que estaban haciendo investigaciones justamente en la mencionada casa de estudios británicos.

«Decir que estábamos emocionados una vez que nos dimos cuenta de lo que habíamos encontrado es una subestimación. Nunca sospechamos que los fragmentos griegos del Primer Apocalipsis de Santiago sobrevivieron desde la antigüedad. Pero allí estaban, justo enfrente de nosotros», detalló Smith.

Además, relató que «el texto complementa el relato bíblico de la vida y el ministerio de Jesús al permitirnos acceder a conversaciones que supuestamente tuvieron lugar entre Jesús y su hermano, enseñanzas secretas que permitieron a Santiago ser un buen maestro después de la muerte de Jesús».

Eso sí, pese a la revolución que causaron los escritos que datan del siglo V o VI, estos jamás serán incluidos en la Biblia. Esto debido a que los 27 libros del Nuevo Testamento fueron establecidos el año 367 en la Carta de Pascua por el obispo de Alejandría Atanasio. Por lo mismo, estos textos que tampoco son reconocidos por la Iglesia no serán parte del sagrado libro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos