Estilo de Vida

Descubren con datos obtenidos desde Chile una “Súper Tierra” que podría albergar vida alienígena

K2-18b se encuentra a 111 años luz y estaría conformado principalmente de rocas y tendría una atmósfera gaseosa.

Una versión ampliada de la Tierra, o más bien dicho una “Súper Tierra”, fue descubierta por un grupo de investigadores de las Universidades de Texas, Scarborough y de Montreal con datos obtenidos desde el ESO en el Observatorio La Silla en Chile.

PUBLICIDAD

Según señala Newsweek, el exoplaneta tendría la capacidad de albergar “vida alienígena”, ya que tiene las “condiciones perfectas” para que exista agua en su superficie.

El K2-18b se encuentra a 111 años luz y tras él, y casi como escondiéndose, hay otro exoplaneta de similares condiciones.

Recomendado

El descubrimiento se produjo en 2015 y desde entonces se investiga si podría ser capaz de albergar vida.

Los investigadores querían determinar si el K2-18b era una versión “ampliada de la Tierra” o una versión reducida de Neptuno hecha principalmente de gas, indica el Daily Mail.

Los estudios mostraron que la “Súper Tierra” estaba compuesta principalmente de rocas y con una atmósfera gaseosa, pero también se entregó una segunda posibilidad, la que dice que podría estar formado por agua, cubierto por una gruesa capa de hielo.

Mientras se estudiaba al K2-18b se encontró a su “hermano gemelo” K2-18c, sin embargo como este está más cerca de su estrella, su superficie sería demasiado calurosa como para tener vida.

Tags

Lo Último