Estilo de Vida

Súper roedores: Londres creará ratas mutantes para terminar con plaga de ratas que afecta a la ciudad

Los especialistas detallaron que el método Crispr implica eliminar a través del ADN todos los cromosomas X presentes en la esperma de los especímenes macho.

Una nueva raza de súper ratas podría ser la solución a la plaga de roedores que afecta al Reino Unido y que tiene desesperados a los habitantes de Londres.

La idea pertenece a un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo, que vieron en la modificación genética una respuesta a la plaga.

Los especialistas intentarán mutar genéticamente a otros roedores con el método de edición del ADN humano, para que sean capaces de esparcir entre sus pares los genes de la infertilidad.

Según la información que reproduce The Sun, el tema de los roedores se ha escapado de las manos y diariamente los concejos locales reciben al menos un centenar de quejas acerca de los ratones.

Pese a que la idea ha recibido un amplio respaldo, para uno de los científicos que participó en la clonación de la oveja Dolly, la iniciativa es un arma de doble filo porque los animales eventualmente podrían escapar y “afectar ecosistemas extraños”.

Los especialistas detallaron que el método Crispr implica eliminar a través del ADN todos los cromosomas X presentes en la esperma de los especímenes macho.

Esto permitiría que sólo se transmita el cromosoma Y, lo que daría como resultado solo hembras, disminuyendo la población de ratas.

Se estima que en gran Bretaña viven 10 millones de estos roedores y su presencia cuesta más de 875 millones de pesos al año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos