Estilo de Vida

Apariencia de pato y cuello de cisne: así era el extraño espécimen de dinosaurio carnívoro que vivió hace 78 millones de años

El animal no está incluido en el grupo de las aves y tiene el estilo de vida de un anfibio.

Medía 45 centímetros, nadaba como pingüino, caminaba como pato, tenía un estilo de vida de un anfibio y disfrutaba devorando presas. Así era el extraño dinosaurio Halszkaraptor escuilliei, que habitó la tierra hace 78 millones de años y cuyos fósiles fueron recientemente presentados.

Los restos fósiles del extraño animal fueron encontrados en Mongolia, y tras un largo viaje desde las manos de contrabandistas llegó a manos de François Escudillé, quien decidió presentárselo la paleontólogo del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, Pascal Godefroi.

El científico detectó al importancia de los restos y tras ser entregado a la institución comenzó su estudio, el que concluyó con la publicación de un estudio en la Revista Nature.

Sobre la criatura, el paleontólogo del Museo Geológico y Paleontológico Giovanni Capellini en Boloña, Andrea Cau, explicó que “pensamos que el Halszkaraptor era un nadador relativamente lento, que usaba su largo cuello para cazar peces y otras pequeñas presas, tendiéndoles emboscadas”.

Los científicos concluyeron que la criatura no es ancestro de ningún ave actual y que su cuello era tan desproporcionadamente largo que debía caminar erguido para mantenerse en pie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos