Emmit Eclass Walker esperaba abordar un avión en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington cuando vivió un insólito episodio de discriminación y racismo por su color de piel.
PUBLICIDAD
El sujeto estaba en la fila cuando una mujer blanca no podía creer que intentaba abordar en primera clase, según señala LADbible.
Emmit cuenta que la señora lo “encaró” y le dijo que podía estar en el lugar equivocado y que los tenía que dejar pasar. “Esta línea es para abordaje prioritario”, le indicó.
“¿Prioridad significa primera clase, cierto?”, preguntó el sujeto, a lo que la mujer asintió y agregó: “los llamarán a todos ustedes después de que abordemos».
“Puede relajarse señora estoy en el lugar correcto”, le contestó Emmit antes de restregarle la tarjeta de embarque de primera clase en la cara.
La mujer no se quedó contenta, y siguió. “Debe ser militar o algo así, nosotros pagamos nuestros asientos, así que todavía debería esperar”.
“No soy ningún militar, sólo soy un negro con dinero”, fue la respuesta de Emmit que asegura que se llevó los aplausos de la mayoría de las personas que también estaban en la fila.
PUBLICIDAD
Emmit compartió su historia en Facebook y se volvió viral, con más de 241 mil compartidos y más de 660 mil reacciones.