Estilo de Vida

“Alimentador oficial de gatos callejeros”: la particular medida para regular a quienes protegen mascotas abandonadas en España

La idea es mantener a las actuales colonias de gatos callejeros saludables y protegidos.

El problema de las mascotas abandonadas no solo es tema de discusión en Chile. Son varios los países que buscan responsabilizar a los dueños que abandonan animales y regulara aquellos que intentan ayudarlos.

Por eso es que en España, particularmente en la ciudad de Cádiz es que decidieron adoptar una medida que regule a quienes alimenten animales abandonados, especialmente a quienes se preocupan de los gatos.

El ayuntamiento entregará a estas personas un carnet de “alimentador de gatos callejeros”, los que serán asignados a las diferentes colonias que existen en la ciudad.

Esto quiere decir que no se entregarán más de 40 permisos- según los grupos catastrados- los que tendrán una vigencia de dos años renovables.

Aunque aún no se han entregado los requisitos para solicitar el carnet, lo que se busca es mantener bajo control las colonias de gatos callejeros y reemplazar la actual normativa sobre estos animales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos