Estilo de Vida

Polémico estudio asegura que hombres con hermanos mayores tienen más probabilidades de ser gay

La probabilidad de que un hijo varón sea homosexual se estima en alrededor del 3%. Pero para alguien que tiene tres hermanos mayores, la probabilidad se duplica al 6 por ciento.

Polémica ha generado un estudio de la Universidad de Toronto que afirma que cuantos más hermanos mayores tenga un hombre, más probabilidades existen de que sea homosexual.

El estudio, que fue publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Canadá, establece que tener hijos provoca una reacción física inmune en la madre, que puede alterar el cerebro del bebé en el crecimiento, lo que hace más probable que nos niños crezcan gay.

Los investigadores eso sí son cuidadosos al enfatizar que son varios factores los que están involucrados en la explicación de la sexualidad, aunque aseguran que la respuesta inmune ayuda a explicar algo que por mucho tiempo ha desconcertado a los científicos.

El informe, citado por el diario inglés The Mirror, estima que la probabilidad de que un hijo varón sea homosexual se estima en alrededor del 3%. Pero para alguien que tiene tres hermanos mayores, la probabilidad se duplica al 6 por ciento.

Cuál es la explicación

Los especialistas señalan que mientras las niñas tienen dos cromosomas X, los genes que dictan el sexo biológico de un niño, los niños tienen un cromosoma X y un cromosoma Y.

Y es el cromosoma ‘Y’ el que crea las diferencias biológicas que hacen que un niño varón desencadene una reacción inmune en la madre.

En respuesta a tener un bebé, su cuerpo reacciona contra el cromosoma Y y crea un anticuerpo llamado anti-NLGN4Y.

Los anticuerpos son una reacción a cuerpos «extraños» que invaden el cuerpo, en este caso un embrión masculino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos