¿Una nave zentraedi? Científicos investigarán si asteroide "Oumuamua" es un transporte extraterrestre

La organización SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) y el proyecto Breakthrough Listen trabajan únicos para analizar este curioso asteroide.

Por Alejandro Osorio

El 19 de octubre, los científicos de la Universidad de Hawaii se sorprendieron cuando sus telescopios alertaron de un objeto extraño que atravesaba el Sistema Solar. Después de algunos análisis, los especialistas determinaron que se trataba de una roca de 800 metros de largo y 80 de ancho y que se trata del primer objeto descubierto en nuestro sistema, que proviene de otra galaxia. La U. de Hawaii lo bautizó como Oumuamua.

La roca viaja independiente al sol y se cree que atravesará nuestro sistema pasando por la tierra a unas 85 veces la distancia que existe con la Luna.

Pero el caso de Oumuamua no se cerró ahí, pues varios científicos han postulado que el objeto que cruza el Sistema Solar no es otra cosa que una nave extraterrestre.

En medio de este ambiente, el SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) y el proyecto Breakthrough Listen se unieron para analizar en detalle el objeto extraño y tratar de aclarar toda duda que exista sobre Oumuamua, ya sea cometa, asteroide o una nave espacial.

Los especialistas del proyecto Breakthrough Listen comenzarán mañana la observación del objeto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo