Estilo de Vida

Nasa revela importante descubrimiento: así es Kepler-90, el sistema solar más parecido al de la Tierra

El descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a la tecnología de la agencia espacial estadounidense y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial proporcionada en colaboración con el gigante tecnológico Google.

La Nasa anunció el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos, como el nuestro, y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.

El descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a la tecnología de la agencia espacial estadounidense y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial proporcionada en colaboración con el gigante tecnológico Google.

El hallazgo se ha producido de la mano de los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, quienes entrenaron a un ordenador con inteligencia artificial para aprender cómo identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler: un minúsculo cambio en el brillo capturado cuando un planeta pasaba o transitaba frente a una estrella.