Durante la última Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística de este 2017, se otorgaron 44 Sellos de Sustentabilidad. Con esto, el año termina con cifra récord de 138 servicios turísticos con esta categoría, que se otorga desde 2013.
Esta denominación cobró mayor relevancia aún este 2017, siendo el llamado “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, declarado por Naciones Unidas.
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “en la Mesa de Sustentabilidad hemos aprobado 44 Sellos de Sustentabilidad en el país, de operadores, agencias, alojamientos, y esto muestra un compromiso de la industria turística importante hacia la sustentabilidad, ya que se suman a los 94 existentes hasta el momento. Chile debe seguir avanzando en su compromiso hacia la sustentabilidad, tanto como destino y como empresa, para avanzar en desarrollo sustentable donde el turismo tiene mucho que aportar”.
Estos sellos se renuevan de forma anual y están repartidos a lo largo del país. La mayor parte se concentra en la Región de Los Lagos, con 31; seguida por la Metropolitana, con 26, y Coquimbo, con 17.
A su vez, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter, indicó que “como industria estamos avanzando en entender, bien conscientemente, que tenemos que hacer cosas concretas para avanzar en la sustentabilidad”.
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¿Qué es el Sello de Sustentabilidad?
El Sello S es una distinción que entrega Sernatur a aquellos servicios turísticos que han demostrado realizar sus operaciones bajo los principios de la sustentabilidad, contribuyendo a mejorar la competitividad del sector y asegurar la continuidad de la comercialización de nuestra oferta turística en los mercados más exigentes.
Esta distinción que se aplica en nuestro país obtuvo el reconocimiento del Consejo Global de Turismo Sustentable GSTC para los criterios de alojamiento desde el año 2014, y durante el 2017 se reconoció el proceso para los criterios del Sello S aplicables a touroperadores y agencias de viajes.