“¿Hay arcoíris porque ganó Piñera?”: el extraño fenómeno meteorológico que sorprendió a la zona centro del país

Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman en la atmósfera terrestre alrededor de las imágenes luminosas del Sol o de la Luna.

Por Nathaly Lepe

Si, es verdad, todo lo que pasa este lunes se asocia a los resultados de las elecciones del domingo, en las que se impuso el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Incluso los fenómenos meteorológicos.

Es porque los usuarios de las redes sociales se comenzaron a preguntar si el arcoíris que se puede ver en algunas partes de la región Metropolitana y de Valparaíso, están relacionados con el triunfo del abanderado de la derecha.

El llamativo arcoíris circular que ha sorprendido a los habitantes de la zona central, no es otra cosa que un efecto óptico en forma de disco alrededor del sol que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior.

Dentro del halo el cielo parece más oscuro que fuera de él. Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman en la atmósfera terrestre (y presumiblemente en otros planetas dotados de una atmósfera) alrededor de las imágenes luminosas del Sol o de la Luna (o de cualquier otro astro o satélite). 

De esta manera la luz del sol es refractada por partículas de hielo en la tropósfera, en un fenómeno conocido como parhelio.

La Dirección Meteorológica de Chile compartió una imagen del fenómeno e hizo un llamado "a  proteger su vista y no mirar directamente al sol".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo