Estilo de Vida

Los codazos a Morel y sus polémicas “bromas”: revista española asegura que Piñera “tiene problemas de machismo”

Vanity Fair elaboró un artículo enumerando diversos episodios protagonizados por el Presidente electo.

«Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?».

En junio pasado el Presidente electo Sebastián Piñera realizó esta particular «broma» en un acto de campaña en el marco de las primarias de Chile Vamos, en un hecho que generó polémica y que la propia Mandataria Michelle Bachelet lamentó a través de su cuenta de Twitter: «Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable».

Este episodio es uno de los tantos que la revista española Vanity Fair destacó en un artículo centrado en la figura del empresario y que tiene el siguiente título: «Bromas desacertadas y desplantes a su esposa: el nuevo presidente de Chile tiene un problema de machismo».

Entre los puntos abordados, aparecen los codazos que propinó a su esposa Cecilia Morel, en donde tras intentar mover a la ex Primera Dama en diversas oportunidades, finalmente le dijo «córrete tú más allá».

Tras este episodio, en el programa de Don Francisco en Canal 13, «Las dos caras de La Moneda», la propia Morel afirmó que «no lo sentó como una agresión». «(Sebastián) estaba apretado y necesitaba hablar, y los candidatos que quieren salir en la foto me empiezan a apretar a mí y él me apreta [sic]. Pero no fue codazo ni nada», agregó.

También se recuerda el siguiente comentario dicho por Piñera el 2011: «¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama».

Por último, figura el desacertado comentario que efectuó el mismo domingo, el día que se decretó su regreso a La Moneda. «¿Vieron lo que le pasó al pobre Kevin Spacey?», le dijo el Presidente electo a la periodista Constanza Santa María, a lo cual ella junto a la propia Morel le responden de inmediato: «nada de pobre».

Tags

Lo Último


Te recomendamos