Una Navidad diferente: Propuestas si te toca pasar solo estas fiestas

¿Tienes a tu familia lejos? No te preocupes. Aquí te dejamos tres alternativas para pasar estas fiestas.

Por Consuelo Rehbein

Es Noche Buena y tienes a tu familia lejos. ¿Qué puedes hacer en esta fecha si estás lejos de los tuyos? La primera opción sería reunirte con amigos. Principalmente con aquellos que estén en la misma situación. Si quieres generar una instancia amena, tal vez una buena idea sea preparar tu mismo la cena.

daniel greve Daniel nos enseñó a preparar una cena diferente y fresca. / Gentileza-Imagen capturada con iPhone 8 Plus

Daniel Greve, cronista gastronómico nos recomendó un menú ideal para estas fechas. Y para mostrárselos en imágenes, quisimos ver como se veía su exquisita cocina a través del lente del iPhone 8 Plus.  Considerando las altas temperaturas, se trata de una cena fresca y exquisita. 

  • Entrada: Tapas -Trucha en llamas con dúo de rábano sobre cracker de carbón
    Haz una salsa Greve con 2 partes de mayonesa blanca, 1 parte de mostaza Dijon, 1 parte de pasta horseraddish y ralladura de naranja –muy fina– a gusto. Úntala sobe una galleta Bocanboca de carbón activo. Toma una trucha –ideal el loin de Aquachile–, haz cortes a ¾ –sin llegar hasta el final– en diagonal y contra la veta, para que no se desarme. Con un soplete quema la primera capa por arriba y los costados. Termina de cortar y monta un bocado sobre la galleta con la salsa. Agrega sal ahumada. Con una mandolina corta láminas finísimas –casi transparentes– de rábano fresco y ponlo sobre el bocado de trucha. Termina con una flor comestible pequeña, idealmente de rúcula, o un brote.
  • Fondo: Ensalada tibia de fussili, verdes y mozzarella fresca
    Cuece medio kilo de pasta fussili apenas un minuto después que al dente (unos 11 minutos). Cuela. Agrega una taza de una mezcla del jugo de una naranja y un chorro abundante de aceite de oliva, sal y pimienta, para humectarla mientras se enfría. Una vez tibia, agrega –en partes iguales– dos frascos de pesto de albahaca y dos tarros de yogurt griego. Mezcla bien y agrega a la pasta. Tuesta un puñado generoso de semillas de maravilla y reserva. Lava muy bien un mix de verdes y adereza con la mezcla de jugo de naranjas de la pasta. En cada plato monta –intercaladamente– un puñado de verdes y otro de pasta, hasta terminar con los verdes encima. Corona con una bola de mozzarella fresca y las semillas. Termina con aceite de oliva y pimienta fresca.
plato principal El plato principal. / Imagen capturada con iPhone 8 Plus
  • apple El postre acompañado de un exquisito Apple Tonic. / Gentileza - Imagen capturada con iPhone 8 Plus

    Postre: Tierra de caramelo/jengibre con helado de manzana verde y lámina de manzana
    Un par de horas antes, corta láminas muy finas de manzana verde en la mandolina y déjalas secando al sol, idealmente sobre una silpat, o silicona de cocina. Una vez que estén secas y crujientes, reserva. Muele las galletas de caramelo/jengibre hasta que quede como una tierra rústica. Ponlas en la base. Fríe unas cinco cucharadas de quínoa roja en un fondo de aceite vegetal y reserva. Sobre la tierra pon una bola de helado de manzana verde, agrega la quínoa frita –sobre el helado– y corona con la lámina de manzana secada al sol.

  • Cocktail: Apple tonic
    Para acompañar el postre, un cocktail: toma un hieloy ponlo sobre un vaso corto. Mientras enfría, agrega una onza de ron de manzana verde, una parte de syrup Giffard de manzana verde y revuelve muy bien, para que quede homogéneo y muy frío. Corta una lámina de limón y agrégala al vaso. Termina con una buena tónica.
Otras opciones de cena
lobro Este libro tiene muchas recetas exquisitas. / Planeta

Si quieres incursionar aún más en el mundo gourmet te recomendaremos dos libros para busques las recetas que más se acomoden a tus gustos. Uno de ellos es "El Sabor de Antofagasta" de Ignacio Medina.

El texto contiene una variada colección de recetas típicas del norte de nuestro país. La variedad considera entradas, platos de fondo, postres y otros. Muy centrado en productos del mar y con ideas frescas perfectas para estas fechas.

Otro gran libro con recomendaciones es "Recetario" de Virginia Demaría. El libro es presentado como un homenaje a la comida casera, rica y fácil de preparar.

texto El texto de Virginia Demaría es muy fácil de seguir, y los resultados serán perfectos para tu navidad. / Planeta

Con toques actuales y también sabores exóticos, esta selección de recetas se ordena de manera clásica. En sus páginas encontrarás preparaciones de carnes, pescados, mariscos, legumbres, arroces, pastas, verduras, postres, bebidas, salsas y conservas. Todo en medidas sencillas y con ingredientes que encuentras en todos lados.

Simplemente salir y disfrutar

Si no quieres pasar una navidad en casa, también hay panoramas lúdicos y diferentes. Uno de ellos es la celebración navideña de Club Chocolate.

El evento navideño del reconocido local nocturno considera una selección de temas ultra bailables y la presentación del "Ballet Club Chocolate", quienes realizarán una performance especial e interactuarán con el público.

club Si prefieres salir a celebrar, esta fiesta de Club Chocolate estará imperdible. / Gentileza

"Viejitas pascuras" serán las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes, y prometen grandes sorpresas. El evento abrirá sus puertas a las 01:00 horas y es para mayores de 24 años. Los valores son de 10.000 pesos las mujeres, 20.000 los hombres y 20.000 el pase Vip. Todas las entradas incluyen un trago de bienvenida.

Ya sea que cocinen en casa o que salgan de fiesta, una Navidad junto a los amigos puede ser un poco diferente. Pero al final del día lo importante es compartir con quienes más quieres.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo