“Pensar qué hay un ex ministro por ahí que cree que incita al odio”: ministro de Medio Ambiente “corrige” a Ampuero por canción de Victor Jara

"Una canción de protesta de los 60, criticando los suburbios, con letra similar, y sin "discriminación contra los rubios", escribió Marcelo Mena en su Twitter.

Por Nathaly Lepe

Luego que la diputada del PC, Karol Cariola, manifestara que "en Recoleta vi gente que no había visto nunca, de pelo muy rubio" en sus análisis post electorales, el tema no ha dejado de generar polémicas.

El tema siguió escalando cuando el ex ministro de Cultura de Sebastián Piñera, Roberto Ampuerose tomó de los dichos de la parlamentaria para afirmar que Victor Jara discriminaba a los rubios, citando la reconocida canción del cantaron nacional, "Las Casitas Del Barrio Alto" para sustentar su denuncia.

Esta vez fue el turno del ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien "corrigió" a Ampuero, explicando que el tema de Víctor Jara "es una canción basada en Little Boxes de Malvina Reynolds".

"Una canción de protesta de los 60, criticando los suburbios, con letra similar, y sin "discriminación contra los rubios", escribió.

Luego de su comentario, Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile, le recomendó a Mena escuchar la versión del mismo tema, de la banda Walk off the Earth.

Ante lo que Mena aprovecho de insistir y recordar los dichos de Ampuero. "Gran versión. Pensar qué hay un ex ministro por ahí que cree que incita al odio", escribió.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo