“Usted sigue dando prueba de su amor todos los días. O no es una verdadera prueba de amor cuidar de la casa, ir de compras trasladar los niños al colegio, almorzar con la suegra y tantas pruebitas mas?”.
PUBLICIDAD
Así parte la publicidad que data de 1981, del Banco Concepción, que ha dado que hablar en redes sociales por el “machismo” que esconde.
El aviso de una tarjeta de crédito, ha generado comentarios por la forma en que hace tres décadas estaba constituida la sociedad chilena.
"La prueba de amor"
(aviso de 1981) pic.twitter.com/Ik8SQjEiCJ— Seba (@seba_flores) December 24, 2017
“Hace cuánto tiempo que él no le da una demostración de amor?”, dice además el aviso que aseguraba que tener una tarjeta de crédito compartida por ambos en el matrimonio era una clara muestra de amor.
La imagen fue compartida también por el Director de la Escuela de publicidad de la Universidad Diego Portales, quien destacó que “la publicidad es espejo de la sociedad en que está; Chile ha mejorado en lo q respecta al machismo”.
Para los q siempre ven el vaso medio vacío. La publicidad es espejo de la sociedad en q está; Chile ha mejorado en lo q respecta al machismo https://t.co/MGGJgrdqAH
— cristian leporati (@cleporati) December 25, 2017