El "dominicano héroe": la historia del joven que impidió robo en el Transantiago y que evidenció el racismo que hay en Chile

Una universitaria sufrió el robo de su celular, pero finalmente logró recuperarlo gracias al mencionado pasajero.

Por Christian Monzón

La escena es mucho más común de lo que se cree. En plena máquina del Transantiago apareció un amigo de lo ajeno y en cosa de segundos le robó el celular a una estudiante universitaria, quien en plena conversación por WhatsApp jamás se dio cuenta que había alguien que miraba su teléfono móvil como Gollum miraba el anillo de Frodo.

"Mi primer robo en Chile: Camino a la U, un 26 de Diciembre, iba enviando uno de los cientos de whatsapp que envío a diario. De repente ¡¡¡Una mano me arrancó el teléfono!!", escribió la víctima en Instagram, en donde relató todo el suceso que vivió a bordo de la máquina del recorrido 301.

En su narración, cuenta que nadie del bus se preocupó de la situación salvo un joven con aspecto de haitiano o dominicano (después se confirmó que era de esta última nacionalidad), el cual salió persiguiendo al antisocial. Pero las personas al ver correr al amigo extranjero, asumieron de inmediato que él era el ladrón.

"Lo curioso de este relato es que mientras corría escuchaba a la gente decir 'Ay es que estos negros son cosa seria', 'Que terrible estos haitianos'… En mitad de mis 300mts planos me detuve y les grité a esas personas: – '¡¡¡Carajooo,me robó un chileno!!! ¡¡¡¡Y la única persona que me ayudó fue ese negro!!!!"", expresó.

Cuento corto. Tras varias cuadras de persecución el hombre logró agarrar al delincuente y recuperar el celular de la estudiante. Mientras que ella para agradecerle públicamente se tomó una fotografía con él, la cual precisamente ilustra la nota. .

Mi primer robo en Chile: Camino a la U, un 26 de Diciembre, iba enviando uno de los cientos de whatsapp que envío a diario. De repente ¡¡¡Una mano me arrancó el teléfono!!! -Desesperación- 😭 Cuando daba todo por perdido, noté que a alguien que nunca había visto en mi vida parecía importarle mi teléfono, y comenzó a correr tras el lanza, y yo instintivamente comencé a correr tras este señor que asumí era haitiano o dominicano. Lo curioso de este relato es que mientras corría escuchaba a la gente decir "Ay es que estos negros son cosa seria", "Que terrible estos haitianos"… En mitad de mis 300mts planos me detuve y les grité a esas personas: – ¡¡¡Carajooo,me robó un chileno!!! ¡¡¡¡Y la única persona que me ayudó fue ese negro!!!! Evidentemente el señor "extranjero" recuperó mi teléfono, tras varias cuadras de persecución a unos agradables y soleados 30°…Y aquí estoy, posteando este larguisimo cuento, solo para de alguna manera agradecer a ti amigo dominicano por haberme ayudado, tal vez nunca leas esto,ni nos volvamos a ver; ni tiempo tuve de saber tu nombre, pero te diré una y mil veces ¡GRACIAS!…También aprovecho de recordar por acá que nosotros los "SIN PAPELES", somos capaces de cumplir muchos buenos papeles en esta sociedad, que ser diferente no es sinónimo de inferioridad, y que la inmigración NO es problema, la falta de educación y cultura si lo son. #LosBuenosSomosMas

A post shared by Andre (@angredo_) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo