«Nuestra decisión personal es que no». Así respondió César Leiva, uno de los creativos detrás de «Gastón y Nova», sobre la posibilidad que los queridos personajes del Ministerio de Energía continúen en sus manos en el futuro Gobierno de Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
Esto, pese a que el propio titular de la cartera Andrés Rebolledo manifestó a LUN su interés en que los dos personajes sigan con sus aventuras en la próxima administración.
«Sería una buena noticia que continuarán», sostuvo la autoridad. «Han echo más cercano el Ministerio de Energía a la gente codificando lo técnico a lo ciudadano», agregó.
Sin embargo, Leiva no tiene interés en seguir siendo una de las mentes creativas de «Gastón y Nova» en el gobierno de Piñera, aunque precisó que «en teoría si podrían seguir sin nosotros».
Estas palabras no fueron del gusto de José Antonio Kast, quien dejó en claro su postura en Twitter. «Lamentable que una buena idea, como promover eficiencia energética, se haya usado políticamente», señaló.
«Al final, Gaston y Nova terminan siendo operadores políticos del Gobierno de turno y no una política de Estado», remarcó.
Lamentable que una buena idea, como promover eficiencia enérgetica, se haya usado políticamente y luego de gastar recursos públicos, “creativos” se la quieran apropiar. Al final, Gaston y Nova terminan siendo operadores políticos del Gobierno de turno y no una política de Estado pic.twitter.com/3Rs7W4KQph
— José Antonio Kast 🇨🇱 (@joseantoniokast) December 27, 2017
PUBLICIDAD
Tras las palabras de Kast, el propio Leiva le respondió mediante la misma red social, recalcándole que «entré por concurso público y no soy ni fui operador político».
https://twitter.com/cesarioncamilo/status/945992426098974720
https://twitter.com/cesarioncamilo/status/945993159552749568