Estilo de Vida

Nueva víctima de la violencia de género: denunció a su novio golpeador y cuando se retractó, él le prendió fuego

El hecho ocurrió el sábado 23 de diciembre en Buenos Aires y la joven aún permanece con riesgo vital.

En estado crítico y con el 55% de su cuerpo quemado quedó Mónica Garnica Luján, luego que su novio le prendiera fuego. La estudiante universitaria sufrió el ataque luego que retirara la denuncia que había puesto en contra de su pareja, Ángel Saracho, por violencia de género.

El sujeto quedó detenido por “homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa”, mientras que la joven continúa en coma y con graves lesiones en su rostro, manos, pecho y brazos, además de las vías respiratorias, producto de las llamas.

La causa se encuentra en manos de la fiscal argentina Gabriela Mateos, que ya solicitó una serie de pericias para establecer como habrían ocurrido los hechos.

Según la investigación, tal como reproduce Clarín, todo ocurrió el sábado 23 de diciembre en la vivienda de la pareja en Buenos Aires.

En una primera instancia, el hombre reconoció que la discusión había comenzado porque la mujer habría enviado fotos desnudas a un compañero de universidad.

La discusión habría subido de tono, cuando el hombre le prendió fuego a su pareja.

Pproducto del hecho la fiscal encontró una denuncia presentada por la mujer en contra de su pareja por actos violentos, la que posteriormente fue retirada, debido a las presiones del hombre, quien en 2018 quería postular a la policía de Buenos Aires.

Los vecinos de la pareja no se sorprendieron por el hecho y aseguraron que era común ver a la joven con moretones y pidiendo ayuda por las golpizas que recibía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos