La firme defensa de las redes sociales a Nabila Rifo por demanda contra "Bienvenidos" por difusión de informe ginecológico

"El derecho a la intimidad está protegido por la Constitución y la ley. No hay censura, ni lucro, es el ejercicio de un derecho", dijeron en defensa de Nabila.

Por Nathaly Lepe

"Aguante Nabila" fue una de las frases que más se aha leído en las redes sociales desde que se conoció la presentación de una demanda por parte de Nabila Rifo contra el matinal Bienvenidos por daños morales tras la difusión de su informe ginecológico en el programa del pasado 12 de abril.

De acuerdo al texto de la demanda, presentado en el 26° Juzgado Civil de Santiago, “tanto Tonka Tomicic como Pablo Manríquez en la dirección, aún cuando sabían que el juicio continuaba su curso, instalaron ante la opinión pública que la estrategia de la defensa (insisto,  exclusivamente la prueba e intervenciones de la defensa) eran lo medular del caso y tenían el mérito para a partir de ellas, arribar a conclusiones. Esto es, a partir de los supuestos conflictos por dinero y la vida sexual e íntima de mi representada. Cabe precisar que ninguno de los demandados ejerce una actividad que los autorice a realizar dicho escarnio televisivo”.

Cuando se conoció la información, en las redes aparecieron varios comentarios cuestionando a Nabila por los $200 millones que considera la demanda como indemnización y recordando el supuesto "pasado" de la mujer.

Este tipo de frases molestaron a miles de personas quienes cuestionaron el contenido misógino de esas palabras y respaldaron a Rifo en su decisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo