Estilo de Vida

Mientras algunos dicen que el calentamiento global es un chiste: tres tiburones mueren congelados por ola polar en EEUU

Expertos de la la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU además rescataron 18 tortugas marinas en Texas “a punto de congelarse”.

Una polémica suscitó el tuiteo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamaba a la población a abrigarse en el que podría ser uno de los fines de semana más fríos que ha registrado la nación del norte.

PUBLICIDAD

En su comentario, Trump hacía una irónica referencia al calentamiento global, mientras en varios lugares de Canadá y EEUU el termómetro marcó cerca de los -50ºC y la ola polar que afecta a ambos países ha dejado efectos visibles tan impactantes como las cataratas del Niágara convertidas en bloques de hielo.

Producto del sistema frontal han aparecido nuevas víctimas: los animales.

Recomendado

Así lo informó por ejemplo la Agencia de Conservación del Tiburón Blanco de Atlanta, que dio cuenta de tres de estos especímenes que murieron congelados en las aguas de Cabe Con, en Massachusetts.

Los tres animales eran machos y nadaban hacia zonas con aguas más cálidas. Los expertos de la institución están a la espera de descongelar los cuerpos para poder hacer la necropsia respectiva a los tiburones y determinar cuál fue la causa de muerte.

A estos animales se suman las 18 tortugas de mar que fueron rescatadas “a punto de congelarse” en Texas por funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU.

Tags

Lo Último