“Tenencia irresponsable”: la fotografía de un zorro atacado por perros asilvestrados que abrió fuerte debate en redes sociales

El SAG intentó establecer un decreto para el tratamiento de estos casos, pero ante la presión de grupos animalistas revirtió la medida.

Por Nathaly Lepe

El año 2014 el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) generó una fuerte controversia con la publicación de una modificación en el reglamento en la Ley de Caza, que incluía a los perros asilvestrados en el grupo de especies dañinas para la fauna chilena.

La decisión se adoptó basándose en los perjuicios graves que causan sobre la actividad humana y el desequilibrio que provocan en el ecosistema, producto del incremento en la predación sobre otras especies.

Sin embargo, tras un fuerte polémica de grupos anima listas y de cientos de personas que se manifestaron en contra de la medida que permitía exterminar a estos animales asilvestrados, se decidió eliminar.

Más de tres años después el tema sigue vigente, gracias a una foto publicada en Twitter en la que se ve a un zorro nativo sin vida tras el ataque de perros.

Zorro muerto por perros asilvestrado.  ¡Es increíble que la ley proteja más a los perros asilvestrados que a la propia fauna chilena!”, dice la imagen compartida por @JuandelosZorros.

La imagen enfrentó a varios usuarios en la red social, quienes defendieron la necesidad de que exista un reglamento para acabar con los perros asilvestrados y analizó la responsabilidad de los dueños de mascotas en este tipo de situaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo