Estilo de Vida

Inglaterra: 13 monos mueren en incendio ocasionado en un parque safari

Aun se desconocen las causas del siniestro que destruyó por completo la jaula de los primates.

El incendio estalló en horas de esta madrugada en un parque safari ubicado en Woburn, al norte de Londres. El siniestro dejó un saldo de 13 víctimas, todos ellos monos patas, quienes se encontraban durmiendo en su jaula ubicada cerca del estacionamiento del parque.

«Trabajadores y bomberos acudieron al lugar. Sin embargo, por desgracia para todos en el parque, ninguno de los 13 animales pudo ser rescatado«, indicó el safari park.

Personal y equipo de bomberos trabajaron durante al menos dos horas para salvar la vida de los monos, pero lamentablemente todos los primates perecieron a causa de las llamas. Horas más tarde, el servicio de bomberos y rescate de Bedfordshire aseguró que el edificio quedó en un 90 por ciento dañado por el fuego que se propagó durante dos horas.

El vocero del parque anunció en el sitio web que “Se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del incendio y el recinto selvático permanecerá cerrado para su investigación”, a lo que agregó que el resto del recinto sí se encontrará abierto.

Drew Mullin, portavoz del parque, sugirió para un medio internacional que es probable que la falla se haya debido al generador y aseguró que se tomarán un par de días para decidir el futuro y la reapertura de la jungla.

Además, respecto al hacinamiento de los simios, aseguró que normalmente “se alojan (en la jaula) por la noche en el invierno, pero en los meses cálidos de verano tienen acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a su gran exposición (cerca de 16 acres)”, ya que de acuerdo al sitio web del parque, los monos se encontraban encerrados en la jaula para soportar el frío del invierno.

Esta especie de primate es propia de África central, los monos Patas o también llamados monos rojos, normalmente habitan en las praderas, tienen largas extremidades y son considerados los primates más rápidos del mundo. Viven cerca de veinte años, y son cazados tanto por su carne como por ser plagas en los cultivos.

El parque

El resto de los animales se encontraba en la zona de la jungla, por lo que no fueron alcanzados por el fuego. A pesar de que los primeros signos sugieren que no fueron afectados, el personal del parque aseguró que se mantendrán en observación.

El Woburn Safari Park fue fundado en 1970 y cuenta con unas 150 hectáreas para albergar rinocerontes blancos, tigres, osos, entre otros animales. La propiedad es una finca que pertenece al duque de Bedford e incluye una mansión que data del siglo XII.

Esta noticia vuelve a enlutar al Reino Unido, luego de que hace diez días se viviera un incidente similar, un incendio en el zoológico de Londres acabara con la vida de cinco animales, un oso hormiguero y cuatro suricatas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos