No, no fue culpa de Pancho Saavedra: revelan la verdadera razón detrás del gran fail de Año Nuevo en la Torre Entel

Los fuegos artificiales comenzaron dos minutos antes de lo previsto y esta situación se robó el protagonismo en las redes sociales.

Por Christian Monzón

Todos los que estábamos a la espera del Año Nuevo en las cercanías de la Torre Entel quedamos de cierta manera malditos, ya que nos dimos los abrazos antes de lo previsto.

Esto porque los fuegos artificiales comenzaron a las 23:59 horas, provocando desconcierto en los asistentes al espectáculo, quienes se dieron los abrazos pensando que ya era medianoche y que por algún motivo no hubo un conteo previo como siempre acontecía.

Y en el foco de todo quedó Pancho Saavedra. El rostro de Canal 13 estuvo a cargo de la animación y fue el foco de varios comentarios a través de redes sociales, donde la gente se burlaba de lo que pasó.

El periodista, con buen humor se río y compartió memes con su cara en donde se ironizaba con lo sucedido. Pero después optó por enviar un mensaje a sus seguidores.

Posteriormente, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri culpó a "la ansiedad", pero esta jornada finalmente se supo la verdad detrás del último fail del 2017.

El propietario de la empresa de pirotecnia Hong Kong Rengo, Héctor Acuña, el hombre detrás del "botón" que da inicio a los juegos pirotécnicos, relató a LUN qué fue lo que pasó la última noche del año.

"Nos cortaron un cable porque subió gente a revisar. Siempre suben a observar, pero llegaban hasta un mirados. Esta vez subieron más arriba, donde estaban los fuegos. Pensamos que pasaron a llevar un cable", expresó.

El mencionado "cable" tiene un motivo de existir: es de seguridad ya que previene los lanzamientos involuntarios o errores de conteo o sincronización.

Al respecto, Acuña indicó que siempre da la orden cuando faltan 15 segundos para la medianoche y se inicia el conteo. Algo que no ocurrió esta vez.

"Di aviso de los 15 segundos, aprieto el botón para que empiece el conteo y allí se fue el disparo. Pasó directo", remató.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo