"Pueden conllevar a un daño renal, hepático y probablemente la muerte": revelan más detalles de las nuevas arañas venenosas chilenas

Estos tres tipos de arácnidos se encuentran en el norte grande del país.

Por Christian Monzón

Impacto causó en redes sociales el hallazgo de tres nuevos tipos de arañas venenosas chilenas, las cuales habitan en el norte grande de nuestro país.

El biólogo del Centro de Investigación en Medio Ambiente (Cenima) de la Universidad Arturo Prat (Unap), Andrés Taucare, fue quien identificó a los arácnidos, los cuales son peligrosos como su pariente "de rincón".

En entrevista con La Estrella de Iquique, el experto afirmó que las especies podrían habitar en la mencionada ciudad nortina.

"Es posible que encontremos esta especie más al norte. Generalmente todos los loxosceles, por naturaleza, viven en ambientes desérticos y semi desérticos. Condiciones que se dan acá. De hecho la araña de rincón (laeta) y la surca, de la zona norte, se encuentran en el interior. Bajo roca y en los tamarugos", relató.

Además, afirmó que estas arañas miden entre cinco a seis centímetros, viven en zonas desérticas y tienen un potente veneno.

"Todas las arañas de este género tienen la enzima causante de la necrosis, lo que puede conllevar a un daño renal, hepático y probablemente la muerte. Ahora ninguna de ellas te muerde y mueres inmediatamente. Genera primero necrosis en un tejido", remató Taucare.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo