Insólito: roban la botella de vodka más cara del mundo

La millonaria botella de vodka pesaba cerca de siete kilos y tenía incrustaciones de plata y oro.

Por Dannae Arias

En Copenhague, capital de Dinamarca, fue sustraída desde un curioso bar la botella de vodka más cara del mundo. Su desesperado dueño ofrece recompensa a quien la devuelva.

La botella de marca Russo Baltique, estaba cubierta por tres kilos de oro y de plata, mientras que su tapón estaba hecho de diamantes. En total, pesaba cerca de siete kilos, tenía forma de automóvil y en su parte superior, además de los opulentos metales, tenía una histórica pulsera de cuero con el  dibujo del primer coche Monte Carlo, que data de 1912.

Valorada en 1,3 millones de dólares, se encontraba en un bar de Dinamarca, desde donde fue sustraída. Según informó el dueño del local, efectivamente la botella era única en su tipo, y por supuesto, la más cara del mundo. Fue elaborada para conmemorar el centenario de una fábrica automotriz situada en Letonia, que se especializa en autos blindados.

El dueño del bar, Brian Ingberg, asegura ser el mayor coleccionista de vodka del mundo, pues posee unas 12 mil botellas. Junto con lamentar la pérdida, explicó que el caro ejemplar llegó a sus manos hace seis meses y que era un préstamo del fabricante de autos Letón Datz, por lo que no estaba asegurada.

El robo se produjo a principios de esta semana, en el sótano del bar llamado Café 33, que además alberga el “museo del vodka”. Las imágenes del desfalco fueron difundidas por el locatario, en donde se puede ver a dos hombres encapuchados que solamente se llevaron ese objeto del lugar.

En los próximos días sabremos si Ingberg logra recuperar su codiciada botella que ya era famosa antes de su robo, pues tuvo una incursión en la televisión cuando protagonizó un capítulo de la serie House of Cards, en una escena donde el presidente ruso le ofrece un trago a su homólogo estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo