Turismo

8 imperdibles de la Región del Biobío este verano

Aventuras en tierra o en mar, detenerse a disfrutar una botella de vino y conocer la cultura y tradiciones de esta zona.

Aventuras en tierra o en mar, detenerse a disfrutar una botella de vino y continuar conociendo la cultura y tradiciones que guardan los distintos atractivos de la Región del Biobío. Este verano podrá satisfacer todos sus gustos con los destinos imperdibles que recomienda Sernatur.

 

Antuco

A tan sólo dos horas de Concepción pueden descubrir Antuco. El Parque Nacional Laguna del Laja y la laguna del mismo nombre son algunos de sus imperdibles. Un paisaje rocoso con el volcán de fondo y con variadas opciones de turismo aventura, como trekking, canoying, asenso al volcán.

Alto Biobío

Montañas que sobrecogen y el río Biobío que alberga turismo aventura, como rafting. La presencia de la cultura pewenche permite, además, disfrutar de otras actividades, como trekking o  cabalgatas con circuitos que te llevan a lo más profundo de la cosmovisión pewenche. Descubrir la Laguna la Mula en lo alto de sus montañas es la principal recomendación de Sernatur para este verano.

Valle del Itata

Este pequeño tesoro vitivinícola tiene una ruta incipiente que poco a poco incorpora al turismo dentro de sus actividades.
El valle se extiende entre San Carlos y Bulnes, y hay dos panoramas imperdibles: la Viña Chillán y la Viña Männle, esta última sólo de productos orgánicos.
De a poco, el turismo se va posicionando en estas tierras de tradiciones y cultura.

Concepción

Además de ser un destino reconocido para eventos y congresos, la capital del Biobío  presenta una  variada oferta cultural, como el festival de música gratuita REC, rock en Conce, que este año se realizará los días 3 y 4 de marzo (por algo es conocida como “la capital del rock”).
La Universidad de Concepción, el Barrio Universitario, la Pinacoteca, el Cerro Caracol y el Parque Ecuador son algunas recomendaciones para visitar.

Lago Lleu Lleu

Dormir en ruca y despertar para tirarse al lago. Y es que no se trata de cualquier lago, sino que se trata de uno de los que tiene las aguas más limpias de Sudamérica.
Las cooperativas indígenas que tienen a cargo el desarrollo turístico de este lago hacen un esfeurzo constante por mantenerlo lo menos intervenido posible. Al tener una baja producción de algas, posee aguas sumamente claras, con alta calidad de ser agua potable. Alrededor existen campings y cabañas para alojar.

Lota

Parte importante de la historia de nuestro país ha sido el desarrollo minero y es, precisamente, Lota un lugar de excelencia para recorrer las antiguas minas y los pueblos que albergaron una cultura que varias películas y libros han retratado.
Este circuito se puede realizar caminando y permite conocer el renombrado Chiflón del Diablo y otros puntos de la comuna, que no dejan de sorprender.

Valle Las Trancas

A 70 kilómetros de Chillán, el Valle las Trancas no sólo se disfruta durante el invierno. Paseos a la Laguna del Huemul, al Valle de Shangrilá, la Cueva Pincheira, al Salto del Soldado o Velo de la Novia son algunos recomendados para visitar en verano.

 

 

Lago Lanalhue

Aventura y cultura. En lago Lanalhue puedes disfrutar del turismo aventura haciendo canopy, stand up paddle, cicloturismo, entre otras. Al mismo tiempo disfrutar de un paisaje que destaca por la tranquilidad de sus aguas y donde se mezclan la cultura mapuche y las bellezas de sus alrededores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos