Temperaturas de hasta 40 grados bajo cero se han registrado en Estados Unidos durante los últimos días tras la ola polar que afecta al país norteamericano.
PUBLICIDAD
En ese sentido, los meteorólogos ya manifestaron su preocupación ante el frío reinante, indicando que la piel de las personas se congela al estar 30 minutos en la vía pública.
Sin embargo, existen otras preocupaciones por este tema y son igual o más llamativos que el mencionado, que recuerda a la película «El día después de mañana».
En ese sentido, hay alerta debido a los sucesivos ataques de iguanas «zombies» a la población en el estado de Florida.
Esto porque los habitantes del lugar se han encontrado con una serie de reptiles de este tipo que parecieran que están muertas, producto a que parecen congeladas producto de las bajas temperaturas. Pese a esto, una vez que se descongelan, se vuelven violentas y atacan a los humanos.
El experto en vida silvestre Ron Magill relató a NPR que un hombre levantó a varias iguanas supuestamente muertas y las colocó en su automóvil. Pero gracias a la calefacción estas «revivieron» y agredieron inmediatamente al conductor.
PUBLICIDAD
Este hecho no es nuevo en todo caso. En otra ola de frío de hace unos años atrás, el microbiólogo Larry Lynam también relató algo similar: «En 2010, cuando las iguanas congeladas comenzaron a caer, un vecino de un amigo las recogió en una enorme bolsa de basura negra de plástico y cuando la bolsa estaba colocada en su coche para llevarla al vertedero, se produjo el gran deshielo de las iguanas en su vehículo en movimiento. No estaba contento», agregó.