Estilo de Vida

“Maestro Táctico”: El videojuego que busca enganchar a los jóvenes para que hagan el servicio militar

Desde este lunes estará disponible para descargarlo gratuitamente en Android e IOS.

Si bien el interés por inscribirse voluntariamente en el servicio militar aumentó en un 11 por ciento este año, la entidad sigue buscando ideas para llamar la atención de los jóvenes. 

Es por esto que el servicio militar lanzó un nuevo videojuego gratuito, que entregará premios por solo divertirse y que se divide en dos partes: el juego de simulación estratégica, y una oficina virtual encargada de resolver las dudas de quienes deseen unirse.

Desde este lunes se podrá descargar gratuitamente en Android e IOS.

Esta nueva aplicación se podrá jugar de manera individual o con más jugadores, fue creada por el estudio chileno AmnesiaGames y es considerada similar al reconocido juego de estrategia «Advance Wars».

Su argumento es sencillo; es el 2030 y Chile se encuentra desolado, luego de un terremoto y un tsunami, el país está en ruinas. En ese contexto, un valiente joven será parte de la campaña que buscará acabar con la invasión de mercenarios extranjeros y así poder resguardar los recursos naturales del país. 

Al ganar las primeras misiones, la App desbloquea automáticamente el modo multijugador, para así poder competir con otras personas y subir en el ranking de puntuaciones.

El juego es totalmente gratuito, solo basta con descargarlo. Además, a medida que avanzas, juegas diariamente o compartes la existencia del juego, puedes ganar premios como entradas y abonos para Festigame 2018, baterías solares para el celular, parlantes, entre otros.

Esa es solo la parte lúdica de la aplicación, ya que el resto es una oficina virtual, un chat que responde tus dudas si quieres unirte al servicio militar chileno. Además, posee videos 360º de actividades que realizan los jóvenes durante el servicio, una manera de mostrarles a los jóvenes lo que podrán hacer si se unen.

Si esto no es suficiente, al completar las misiones, el juego muestra frases de Nietzsche, tales como “la mejor arma contra un enemigo es otro enemigo”.

Esta interactiva forma de llamar voluntarios para el ejército data desde el 2002, cuando el gobierno de Estados Unidos lanzó “America’s Army”, el primer juego diseñado para reclutar voluntarios y que sigue vigente hasta ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos