A pesar del frío: ciudades del mundo celebran el tradicional Día Sin Pantalones en el Metro

La iniciativa surgió en 2002 por parte de un grupo de improvisación de Nueva York.

Por Dannae Arias

Este domingo, y con el único objetivo de divertirse, se celebró en cerca de 30 ciudades de todo el mundo la tradicional jornada que invita a viajar en el metro sin pantalones.

El evento “No Pants Subway Ride” nació en 2002  en la ciudad de Nueva York, iniciativa ideada por integrantes del grupo de arte callejero Improv Everywhere.

Si bien el nombre original surgió en Estados Unidos, en Europa es más conocido como “No Trousers Subway Ride”, ya que la traducción original no es tan precisa en ese lugar del mundo, es decir que un viaje “No Pants”, en Europa sería ir totalmente desnudo.

A pesar de las bajas temperaturas que se viven en el otro lado del hemisferio, miles de personas acudieron al tradicional llamado en ciudades como Berlín, Londres y Praga.

En Varsovia, por ejemplo, los valientes adherentes debieron enfrentar ir sin pantalones a 10 grados bajo cero. Solo en ese lugar, participaron al menos 924 personas según cálculos de redes sociales.

"Ni la nieve, ni la lluvia, ni el calor, ni la penumbra de la noche o los túneles evitan que estos usuarios completen rápidamente sus rondas designadas", consignó el comunicado oficial vía Facebook de parte de los organizadores, haciendo referencia al frío que impera en distintas ciudades del mundo.

Además, los organizadores repitieron las únicas tres reglas para ser parte de esta festividad; evitar ropa interior “provocativa”, ser lo más serio posible durante el viaje, y por supuesto, no molestar a nadie durante el trayecto.

La controvertida actividad, a pesar de ser una propuesta organizada, sí ha sufrido ciertos problemas durante sus realizaciones. En 2006, en Nueva York, arrestaron a ocho de las 150 personas que participaron en la iniciativa. Otro caso ocurrió en 2016, luego de que el evento fuera celebrado por primera vez en Moscú, en donde todos los participantes fueron investigados por la policía tras “atentar contra el orden público”.

¿Te gustaría que esta actividad llegue a Chile?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo