Estilo de Vida

Polémica por decisión de Fidel Espinoza de no poner en tabla proyecto de Identidad de Género en la Cámara para evitar roces con la iglesia por visita del papa

El proyecto debe votarse este 16 de enero, el mismo día que el papa estará en Santiago.

Luego del feriado que se decretó en la Región Metropolitana por la visita del papa Francisco, una vez más el parlamento está siendo fuertemente criticado, especialmente el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.

PUBLICIDAD

El parlamentario anunció que no pondrá en tabla el proyecto de Identidad de Género que debía votarse el martes 16 de enero, el mismo día que el sumo pontífice estará en la capital para evitar roces con la iglesia.

“No me voy a prestar como presidente para poner un tema en la polémica con la visita del papa, respeto mucho su visita. No me voy a prestar a generar polémica por un tema que es de alta sensibilidad para la iglesia”, aseguró.

Recomendado

De inmediato, y desde distintos sectores, surgieron críticas a la decisión, e incluso muchos le recordaron al diputado que sea día no es feriado en Valparaíso y que tiene que trabajar.

Muchos catalogaron su decisión de “inaceptable” y también le recalcaron que Chile es un “Estado laico”.

https://twitter.com/BSIbanez/status/950373186163658752

https://twitter.com/HQGatica/status/950321067280695296

Tags

Lo Último