Estilo de Vida

En California comienzan a vender vino de marihuana

El producto no posee alcohol y promete terminar con las resacas. Además, es bajo en calorías.

A poco más de una semana de que se autorizó la venta de marihuana recreativa en California, los inventos no se hicieron esperar.

Rebel coast es un vino blanco que contiene 16 miligramos de THC, el compuesto psicoactivo de la cannabis. Se venderá exclusivamente en California, y su precio alcanza los 36 mil pesos chilenos.

El sauvignon blanc cuesta 59,99 dólares, y no contiene ni una gota de alcohol, pues la regulación norteamericana prohíbe vender ambos componentes en un solo producto.

Cítrico y con toques de cobre, claro y definido, expertos de la industria recomiendan beberlo acompañado de pollo, mejor aún si está aliñado con romero, pimienta y limón.

El innovador brebaje sabe a vino, pero por su olor se puede adivinar de qué está hecho. Su única restricción será ser mayor de 21 años para poder adquirirlo.

Los creadores de esta marca explicaron que le quitan el alcohol al producto por medio de un proceso de osmosis inversa, y luego lo infunden con agua de THC orgánico.

Cada copa tiene en promedio cuatro miligramos de THC, lo que no es particularmente fuerte, ya que el estado permite 10 miligramos por porción.

La mayor virtud del vino es que no produce resaca ni dolor de cabeza al día siguiente. Posee 35 calorías por copa, mientras que un vino tradicional supera las 150.

La compañía creada especialmente para este emprendimiento, fue fundada por Alex Howe y el enólogo Chip Forsythe. Su creación fue anunciada a fines del 2017, por lo que comenzó a recibir órdenes anticipadas para poder comprarlo, ya que desde el 1 de enero es legal comercializarla en ese estado.

Lo que se viene para la empresa es lanzar un rose y un champagne con THC, y a su vez, una línea de vinos con cannabidiol (CBD), el ingrediente analgésico de la marihuana.

Rebel Coast planea llegar a los puntos que venden marihuana legal para el día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, bajo el lema: “Porque las resacas son lo peor. El vino no ha cambiado en 2000 años, es hora de que la gente tenga una opción mejor”.

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