"El mono más genial en la jungla”: el "repugnante y vergonzoso" anuncio por el que H&M tuvo que salir a pedir disculpas

La foto fue catalogada de racista y la tienda la eliminó de su web.

Por Camilo Henríquez

Parecía ser una oferta para niños como cualquier otra, un polerón con capucha a sólo $ 6.500, sin embargo terminó convirtiéndose en un terrible dolor de cabeza para la tienda H&M.

En sus páginas web de Europa ofrecían la prenda de vestir, claro que no repararon en la leyenda y la foto del pequeño que la lucía.

Un menor de raza negra aparece en la imagen y la frase estampada en la tela dice “el mono más genial en la jungla”. En tanto, otras ofertas muestran a niños blancos y en el polerón se lee “experto en supervivencia”.

De inmediato la imagen fue catalogada de racista y comenzó a viralizarse, tras el tuit de la bloggera británica Stephanie Yeboa.

“Repugnante, vergonzoso, una mierda, asqueroso e irresponsable“, son sólo algunos de los calificativos que ha recibido la campaña.

A tanto llegó que incluso la estrella del Manchester United Romelu Lukaku se refirió a la polémica y le envió un gran mensaje al “niño” de la foto, señala el Mirror. El jugador publicó en Instagram una imagen modificada.

Desde la tienda, finalmente, decidieron bajar la foto de todas sus plataformas y pidieron disculpas por lo ocurrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo