Estilo de Vida

La ola de frío se cobra nueva víctima en EEUU: caimanes quedan incrustados en el hielo y se convierten en “máquinas de supervivencia”

Las bajas temperaturas han provocado el congelamiento de diversos lagos y ríos en la nación liderada por Donald Trump.

La ola de frío sigue dejando una estela de víctimas en su devastador paso por Estados Unidos. Mínimas de -40 grados, congelamiento de la piel al estar 30 minutos en la vía pública y una sorprendente nevazón en el desierto de Sahara en África son parte de las tantas ramificaciones del frente de mal tiempo.

Y un nuevo hecho quedó al descubierto luego que una laguna se congelara en el parque Shallotte River Swamp Park localizado en Carolina del Norte.

Producto de esta situación, los caimanes quedaron practicamente incrustados en el hielo, tal como se puede ver en un video dado a conocer por el propio recinto.

Pese a que parecieran que están muertos, congelados por las bajas temperaturas, los expertos del lugar indicaron que los caimanes entran en estado de brumación.

En ese sentido, debido del frío disminuyen su actividad y ralentizan su metabolismo. Incluso, pueden permanecer 24 horas sumewrgidos en el agua sin respirar y pueden estar meses sin ingerir alimento, por lo que son considerados unas «máquinas de supervivencia».

Para tranquilidad de los amantes de los animales, desde el parque nacional señalaron que ya ocurrió el deshielo de la laguna, por ende los caimanes nadan libremente por el lugar.

Los caimanes congelados:

Update: Alligators in Ice!

UPDATE on our SUPER Reptiles! #oib #oibswamppark #natgeo #northcarolina #visitnc #visitmyrtlebeach #alligators #swamp #wect #wral #wway #bombcyclone #winter #survival

Posted by The Swamp Park on Sunday, January 7, 2018

Los caimanes libres:

Update: Thawed Alligators!

The great thaw! Alligators are free! WECT News WRAL TV NBC News ABC News CBS News NatGeo Wild BBC News #oib #aligators #oibswamppark #visitnc #visitmyrtlebeach #winter2018

Posted by The Swamp Park on Tuesday, January 9, 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos