La ola de frío sigue dejando una estela de víctimas en su devastador paso por Estados Unidos. Mínimas de -40 grados, congelamiento de la piel al estar 30 minutos en la vía pública y una sorprendente nevazón en el desierto de Sahara en África son parte de las tantas ramificaciones del frente de mal tiempo.
PUBLICIDAD
Y un nuevo hecho quedó al descubierto luego que una laguna se congelara en el parque Shallotte River Swamp Park localizado en Carolina del Norte.
Producto de esta situación, los caimanes quedaron practicamente incrustados en el hielo, tal como se puede ver en un video dado a conocer por el propio recinto.
Pese a que parecieran que están muertos, congelados por las bajas temperaturas, los expertos del lugar indicaron que los caimanes entran en estado de brumación.
En ese sentido, debido del frío disminuyen su actividad y ralentizan su metabolismo. Incluso, pueden permanecer 24 horas sumewrgidos en el agua sin respirar y pueden estar meses sin ingerir alimento, por lo que son considerados unas «máquinas de supervivencia».
Para tranquilidad de los amantes de los animales, desde el parque nacional señalaron que ya ocurrió el deshielo de la laguna, por ende los caimanes nadan libremente por el lugar.
Los caimanes congelados:
Los caimanes libres: