“Viví 36 años presentándome como hombre porque tenía miedo al rechazo, hoy soy la versión más auténtica y natural de mi”, así parte Alessia Injoque el mensaje que le envió al papa Francisco con motivo de su visita a Chile.
PUBLICIDAD
La mujer transgénero se unió a la campaña en redes sociales denominada #PapaSomosTrans y compartió un video en su cuenta de Twitter.
Alessia se metió también de lleno en la discusión por la votación de la Ley de Identidad de Género y recordó que somos un “Estado laico” y que “no se puede dejar de legislar por la susceptibilidad presunta del Papa”.
En el video, además, Alessia deja un emotivo mensaje.
“Porque somos más naturales cuando somos libres de ser y de amar, en Chile existimos, somos trans y respetarnos como personas parte por respetar nuestra identidad”, indica.
Me sumo a #PapaSomosTrans
Porque lo natural es que seamos libres de ser y amar, y el respetarnos como personas parte por reconocer nuestra identidad.
Chile es #EstadoLaico, no se puede dejar de legislar x la suceptibilidad presunta del Papa.@Pontifex_es @papaenchile pic.twitter.com/gqfMGTl4pY— Alessia Injoque Alegría (@ale_injoque) January 10, 2018