Camina 4 kilómetros con -10 grados de temperatura, llega con el pelo congelado y todos le hacen bullying: el drama detrás del niño que se hizo viral

Wang Manfu debe vivir eso todos los días. Pero un profesor se conmovió y ahora es famoso gracias a las redes sociales.

Por Christian Monzón

Todos los días, el niño chino de 10 años Wang Manfu debe caminar cuatro kilómetros para llegar a su colegio en la ciudad de Zhaotong. Dicha zona rural tiene temperaturas promedio de -10 grados en esta época, lo que hace que el pequeño llegue al establecimiento con el pelo congelado.

Y pese a tener que pasar por estos problemas todas las jornadas, el drama del menor no termina allí, ya que sus compañeros se ríen y le hacen bullying por llegar en ese estado.

"Llegó con su pelo y cejas completamente congeladas, desatando las risas de sus 16 compañeros", relató al China Daily Fu Heng, el director de la escuela primaria Zhuan Shan Ba.

Ante esto, un profesor se conmovió y decidió sacarle una fotografía a su estudiante y la subió a redes sociales: Wang Manfu ahora es un fenómeno viral y lo catalogaron como el "niño copo de nieve".

"Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo, y aprendemos muchas cosas en la clase", contó el propio alumno, quien vive con su abuela y una hermana mayor y no ve prácticamente nunca a sus padres ya que emigraron a otras ciudades para buscar una vida mejor y escapar de la pobreza.

Gracias a la viralización de la imagen, compartieron desde el colegio otra en donde se ven las manos congelados de un segundo estudiante, por lo que esperan que la fama les ayude a conseguir calefacción y así recibir mejor a los menores.

China China Daily

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo