Estilo de Vida

“No es ningún secreto, de ninguna manera”: zoológico sueco reconoce que mató 9 cachorros de león sanos porque no podía mantenerlos

Es parte de manejar un zoológico señaló una investigadora de la Universidad de Gotemburgo.

El Zoológico de Borås en Suecia reconoció que en los últimos años mató a 9 cachorros de león sanos porque no podían mantenerlos en sus instalaciones y estaban generando problemas en la población de felinos.

Bo Kjellson, director ejecutivo del lugar, dijo que los animales no pudieron ser ni vendidos ni ubicados en otros recintos y que el “superávit e animales” comenzó a generar serios problemas en el grupo de leones, por lo que tuvieron que tomar la decisión, indica el Daily Mail.

“Tuvimos que eliminar algunos animales y tenían que ser ellos”, agregó.

Primero “eliminaron” en 2013 a Simba, Rafiki, Nala y Sarabi, cuatro cachorros que habían nacido un año y medio antes.

A Kiara, Banzai y Kovu los tuvieron que matar en 2015, mientras que de los 4 leones que nacieron en 2016 lograron reubicar a dos y tuvieron que aplicarle eutanasia a los restantes.

«No es ningún secreto, de ninguna manera y no tratamos de ocultar que estamos trabajando así”, apuntó Kjellson y reconoció que en el futuro se evaluará las condiciones para determinar si se siguen tomando este tipo de decisiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos