Estilo de Vida

“No es ningún secreto, de ninguna manera”: zoológico sueco reconoce que mató 9 cachorros de león sanos porque no podía mantenerlos

El Zoológico de Borås en Suecia reconoció que en los últimos años mató a 9 cachorros de león sanos porque no podían mantenerlos en sus instalaciones y estaban generando problemas en la población de felinos.

Bo Kjellson, director ejecutivo del lugar, dijo que los animales no pudieron ser ni vendidos ni ubicados en otros recintos y que el “superávit e animales” comenzó a generar serios problemas en el grupo de leones, por lo que tuvieron que tomar la decisión, indica el Daily Mail.

“Tuvimos que eliminar algunos animales y tenían que ser ellos”, agregó.

Publicidad

Primero “eliminaron” en 2013 a Simba, Rafiki, Nala y Sarabi, cuatro cachorros que habían nacido un año y medio antes.

A Kiara, Banzai y Kovu los tuvieron que matar en 2015, mientras que de los 4 leones que nacieron en 2016 lograron reubicar a dos y tuvieron que aplicarle eutanasia a los restantes.

«No es ningún secreto, de ninguna manera y no tratamos de ocultar que estamos trabajando así”, apuntó Kjellson y reconoció que en el futuro se evaluará las condiciones para determinar si se siguen tomando este tipo de decisiones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último