El 2005 el presidente electo Sebastián Piñera se dio cuenta que más peligrosos que los eventuales enemigos que pueda tener en política, son más preocupantes los lobos marinos.
PUBLICIDAD
Esto porque en Valdivia un macho de esta especie intentó atacarlo, en una postal que dio la vuelta al mundo. Y pese a que arreglaron sus diferencias este año, en la ciudad estadounidense de San Francisco están en alerta por el aumento de las arremetidas de esta especie en contra de los humanos.
Según informa la prensa norteamericana, una mujer que estaba nadando sufrió la ira de un lobo marino, quien no solo la mordió en la rodilla, sino que intentó aferrarse a ella y llevársela al fondo marino.
La víctima tuvo la fortuna que un bombero jubilado se encontraba en el lugar y al verla sangrando la ayudó y la llevó a un centro médico.
De acuerdo a la policía, este es el cuarto ataque en menos de un mes, por lo que advirtieron a la población que tengan cuidado al momento de nadar en la bahía y que siempre lo hagan al menos en pareja, ante cualquier eventualidad de esta índole.