"¡El país no se caía a pedazos!": furia tuitera contra Banco Mundial por perjudicar ranking de competitividad de Chile en gobierno de Bachelet

Banco Mundial se convirtió en trending topic número uno en Chile en Twitter.

Por Christian Monzón

"Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión". Esa frase la lanzó el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, luego de admitir que la entidad perjudicó el ranking de competitividad de Chile durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

El hecho fue destacado por el Wall Street Journal, en donde admitió que "durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera".

En ese sentido, durante 2006 el ranking global de Chile fluctuaba entre 25 y 57, dependiendo de quien estaba a la cabeza del Ejecutivo. Durante el mandato de la Presidenta Bachelet el lugar en el ranking “Doing Bussinees” bajaba constantemente. En contraste con el período del electo mandatario, donde los índices subían.

Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales hicieron rápido eco de este hecho, convirtiendo a Banco Mundial trending topic número uno en Chile a través de Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo