Chilenos buscan un cupo para representar al país en la Cumbre Mundial del Cosplay

La semifinal de la competencia se realizará en el evento Anime Expo Santiago el próximo 3 y 4 de febrero en Estación Mapocho. La dupla ganadora viajará a Japón a finales de julio para medirse con los mejores exponentes de más de 30 países.

Por Consuelo Rehbein

"Anime Expo Santiago" es la feria de la cultura otaku más importante de Chile. Y este año, será la puerta para triunfar en el cosplay mundial. Para quienes no lo saben, "cosplay" es el arte de disfrazarse de un personaje y a la vez, actuar como él. Es una performance que se preocupa de hasta el más mínimo detalle.

Derivado de la unión de las palabras en inglés costume y play, el cosplay es una disciplina en la que los fanáticos realizan representaciones de sus personajes de ficción favoritos, recreando sus trajes, accesorios, peinados, etc.

¡Competencia mundial!

WCS Gentileza

Desde "Animé Expo Santiago" anunciaron el inicio de la competencia World Cosplay Summit en nuestro país, instancia que buscará a los mejores exponentes para representar a Chile en la final a realizarse el mes de agosto en Nagoya, Japón.

La primera fase de la competencia nacional se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de febrero en la edición n°26 de Anime Expo Santiago, mientras que la final se realizará en junio de este año.

Un gran paso para Chile

Claudia Cabezas, Productora General de Arcadia Libre Producciones, comenta acerca del intercambio cultural que se fomenta gracias a este tipo de eventos internacionales.

“Estamos muy orgullosos de ser los representantes en Chile de World Cosplay Summit. Se trata de un evento a escala mundial de una disciplina que reúne a personas de todo el mundo, que promueve el intercambio amistoso entre todos los países participantes a través de la cultura popular japonesa, y que tiene participantes de todos los rincones del planeta”.

Ya son 15 años

cosplay Captura

Desde 2003 que se realiza esta cumbre internacional en Japón, pero fue debido a la popularidad de la disciplina en el extranjero que recibió el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA), el Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte (MLIT), y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón.

De este modo, el evento se convirtió en un verdadero “mundial de cosplay”, donde los mejores exponentes del orbe llegan para mostrar los trajes con los que homenajean a sus personajes favoritos y quedarse con el título de campeón mundial.

Preparándonos para julio

Entre el 28 de julio y el 5 de agosto de 2018 se realizará la competencia en el país del lejano oriente, que reunirá a los finalistas de más de 30 países, tales como Estados Unidos, Francia, Brasil y China, entre otros, y de la que nuestro país ya tiene experiencia previa.

En 2017, Chile participó por primera vez en la fiesta nipona, representados por Alejandra Landeros y Carlos Vilches, quienes ganaron su derecho de ir a Japón luego de su triunfo en la edición 25 de Anime Expo Santiago, instancia que catalogan como “una experiencia que todo cosplayer sueña vivir”.

¡Se viene AEX!

AEX 26 se llevará a cabo los días 3 y 4 de febrero en Estación Mapocho a partir de las 11:00 hrs. Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de Anime Expo sin recargo y en las tiendas Zaga y Go4it de Eurocentro; y Coon de Portal Lyon.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo