Hace unos días H&M desató toda una polémica en el Reino Unido luego de un vergonzoso anuncio en el que un niño de raza negra aparecía con un polerón el que llevaba impreso el texto “el mono más genial en la jungla”.
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La imagen fue catalogada de racista, comenzó a viralizarse y terminó con varias figuras del deporte y el espectáculo criticando la publicación.
La tienda tuvo que pedir disculpas y terminó retirando la oferta de su web.
Ahora le tocó el turno a la tienda Asos, la que también indignó al ofrecer una “gargantilla para mujer”.
En la imagen se ve a una modelo, que podría ser una menor de edad, con el accesorio de moda, que se parece mucho a un cinturón y este está fuertemente colocado alrededor del cuello.
De inmediato comenzaron las críticas y según el Mirror fue catalogao de «vil y ofensivo”, incluso un usuario señaló que tal vez podría promocionarse “si estuviera en un catálogo de fetiches especializado”.
«Esto está diseñado deliberadamente para que se vea sumisa y sexualizada», agregó otro tuitero.
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Por su parte, varios padres calificaron a la publicación de “horrible y repugnante” y creen que por la pose de la modelo podría incitar al suicidio de las jóvenes.
La tienda rápidamente reaccionó a los reclamos y también eliminó las imágenes y la oferta de su página web.