Mundo

Caso Nahir Galarza: nuevos antecedentes indican que el homicidio probablemente fue premeditado

La joven habría desactivado con anticipación la ubicación de su teléfono, algo inusual en su rutina.

Nuevas aristas se abren en el caso que mantiene conmocionada a la comunidad argentina.

El día martes, la joven que mató a Fernando Pastorizzo (20) prestó declaración ante la fiscalía durante tres horas. Ese día, Nahir cambió rotundamente su declaración, y de haber sido un homicidio intencional, pasó a ser una muerte accidental, tal como explicó la chica a los encargados del caso.

Si bien el arma era de su padre, la joven enfatizó en que fue el mismo Fernando quien robó el arma, la que luego se le disparó “por accidente”.

Según los últimos antecedentes, la chica de 19 años desactivó la ubicación por GPS horas antes de dispararle a Fernando Pastorizzo durante la madrugada del 29 de diciembre.

De acuerdo a la investigación, este dato es de gran ayuda para comprobar la hipótesis de que Nahir sí planeó con tiempo el asesinato, pues desactivó la ubicación de su IPhone durante la jornada anterior, precisamente el 28 de diciembre a las 19:15 de la tarde.

Cabe recordar, que Fernando fue baleado la madrugada siguiente, a las 5:15 del día 29.

Si bien este parece un dato no contundente, los abogados querellantes aclararon que su IPhone siempre tenía la ubicación activa, por lo menos durante los días previos a la tragedia.

Ahora, queda investigar si la ubicación fue borrada luego de su registro, o su apagó el GPS durante el día anterior al homicidio.

Por otro lado, también habló el fiscal a cargo del caso, Sergio Rondoni Caffa, quien contó a la prensa transandina que la última declaración de Nahir “no aportó ningún cambio sustancial” a la investigación. También aseguró que pese a estar tranquila, la joven estaba más angustiada que la primera vez que declaró.

“El crimen ya lo tenía planeado porque la noche anterior, el 28 de diciembre a las 19:15 pm, ella apaga el GPS de su celular. Quién sabe con qué método lo convenció para que él fuera a su casa, allí estuvieron juntos y luego se van en la moto. La asesina, le pide que la lleve a la casa de su abuela, que está en una una calle cortada, sin luz y sin pavimentar, un lugar poco transitado, elige el momento preciso y le dispara dos veces», fue lo que declaró al respecto Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, en conversaciones con El Espectador.

Durante las próximas horas se sabrán los resultados complementarios de la autopsia, en donde por ejemplo, sabrán desde qué distancia fue disparada el arma que acabó con la vida de Fernando.

Te recomendamos de PublimetroTV

Tags

Lo Último


Te recomendamos